Saltar al contenido
¿Por qué integrar el eLearning?

¿Por qué integrar el eLearning?

El aporte del eLearning en la formación corporativa permite renovar la cartera de productos de formación y diversificar las opciones disponibles para los empleados.

Además, el eLearning es una forma innovadora de aprender, utilizando tecnología y recursos digitales que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Acercar la formación a los participantes.

Otra razón para considerar el eLearning es cuando existen restricciones a la movilidad que hacen imposible la formación presencial.

En estos casos, el eLearning ofrece la posibilidad de acceder a la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que resulta especialmente útil en entornos corporativos con empleados dispersos geográficamente.

Gestión de expectativas en la era digital.

Hay necesidades y retos que no se pueden solucionar únicamente con formación o eLearning.

Es fundamental tener claras las expectativas y objetivos desde el principio para evitar generar falsas expectativas.

En otras palabras, la integración del eLearning en la formación corporativa puede ser una opción muy beneficiosa para renovar la oferta de formación, ser innovador en la forma de aprender y superar restricciones a la movilidad.

Sin embargo, es necesario ser conscientes de que no todas las necesidades se pueden solucionar con esta modalidad de formación y es importante tener expectativas realistas desde un principio.

Beneficios y aporte del elearning.

En definitiva, el eLearning es una herramienta poderosa pero no es la única solución para todos los desafíos de la formación corporativa.

Es importante evaluar las necesidades y objetivos específicos antes de tomar la decisión de integrar esta modalidad de formación en la empresa. Solo así se podrá aprovechar al máximo sus beneficios y evitar generar falsas expectativas.