Saltar al contenido
PBC Linear: realidad aumentada en la formación industrial.

PBC Linear: realidad aumentada en la formación industrial.

Beau Wileman, gerente de fábrica, explica cómo PBC Linear utiliza dispositivos de realidad aumentada y iPads con el software Manifest para capturar conocimientos expertos y transformarlos en instrucciones de trabajo, reduciendo así el tiempo de entrenamiento de los empleados de tres semanas a tres días.

La realidad aumentada en la formación de PBC Linear

PBC Linear está incorporando tecnología de realidad aumentada en sus sistemas de producción manufacturera avanzada y programas de entrenamiento, con el objetivo de beneficiar a sus trabajadores y garantizar que sus clientes obtengan piezas de la más alta calidad.

«Mi nombre es Beau Wileman, trabajo en PBC Linear. Soy el Gerente de la Fábrica del Futuro. Para la realidad aumentada, utilizamos Manifest. Con este software, podemos poner un dispositivo en la cabeza de alguien el día en que comienza a trabajar y asegurarnos de que se está entrenando con las plantillas que deseamos utilizar, logrando que estén al día en tan solo tres días.

Pasos en la puesta en marcha del proyecto de formación

Lo primero que hacemos es grabar a un operador realizando los procedimientos de la máquina. Ya sea el arranque, la medición de herramientas, el soplado o cualquier aspecto relacionado con la calidad. Tenemos a alguien detrás de ellos grabando y haciendo preguntas. Luego, llevamos esas grabaciones y preguntas a su ordenador para redactar las instrucciones, o frente a la máquina, usamos un HoloLens o Magic Leap para crear esas instrucciones tal como el operador del fabricante de herramientas las estableció. En cuestión de horas, ya tendrán una versión de realidad virtual o realidad aumentada de ese mismo entrenamiento.

Tenemos personas que nunca han trabajado en mecanizado o herramientas que pueden ponerse el dispositivo y convertirse en expertos en ese campo en uno o dos días.

Si es el caso de que nunca han trabajado con ello, seguramente les someteremos a un entrenamiento completo con el dispositivo para asegurarnos de que pasan por todos los pasos y dejan evidencia, de forma que sepamos que están aprendiendo lo que deben aprender.

La tecnología para acelerar la formación en el puesto de trabajo

Si están volviendo a algo en lo que ya fueron entrenados pero hace tiempo que no lo hacen, probablemente les demos un iPad para que puedan escanear rápidamente y revisar las plantillas en la interfaz de la tablet, de manera que puedan volver a realizar su trabajo rápidamente.

Es un software muy escalable, por lo que a medida que nuestra empresa crece, se convertirá en una necesidad cada vez mayor que podamos colocar dispositivos en la cabeza de las personas mucho más rápido. Con la brecha generacional en la industria manufacturera y la brecha de habilidades, es esencial ahora más que nunca incorporar a más personas en la fabricación y entrenarlas rápidamente para que todo el conocimiento experto acumulado a lo largo de las carreras no se pierda.

📲 Fuente: https://taqtile.com/case-studies/augmented-reality-training/