Saltar al contenido

implementar

lA GUÍA #LOOTLMS

Es recomendable realizar un piloto para valroar cuán preparados estamos y si el proyecto cubre las expectativas. Sin olvidar comunicar y sensibilizar hacia el cambio a todas las personas implicadas…

Testeo / prueba

Poner a prueba la capacidad operativa para implementar el proyecto.

Ejecutar

Acciones para comunicar, involucrar, lanzamiento y seguimiento.

Medir

Medir si la propuesta conecta con los participantes y cubre objetivos.

VISIÓN GENERAL

PASO3. IMPLEMENTAR

En este tercer paso, es la hora de… Implementar. Ejecutar y Medir para tener el eLearning que realmente necesitas, hay que preparar a los profesores, los equipos de los soportes (aprendizaje, administrativo y tecnológico), pero sobre todo sensibilizar a los participantes, siendo ágiles para atender las contingencias.

Implementar

FACTORES CLAVE

La iniciativa tiene objetivos y genera expectativas en las personas clave, definir la ruta para calibrar a tiempo, preparando el terreno y dando el soporte necesario requieren de liderazgo en la gestión del cambio.

  • Gestión del Cambio. Tenemos un doble reto: el generar un cambio con la implementación del proyecto y hacerlo en el contexto actual.
  • Liderazgo. El responsable del proyecto, junto al equipo, tiene el desafío de guiar paso a paso en el testeo de la iniciativa y preparar la organización, managers/directivos y participantes para la ejecución.
  • Gestión de expectativas. Lo que no se mide, no se comunica… y difícilmente se puede mejorar. Es clave gestionar la expectativas a partir de datos.
     
Implementar

testear / prueba

Es el momento de máxima adrenalina. La iniciativa tiene objetivos y genera expectativas en las personas clave, definir la ruta para calibrar a tiempo, preparando el terreno y dando el soporte necesario requieren de liderazgo en la gestión del cambio. 

Implementar el proyecto exige sensibilizar a las personas para la nueva iniciativa, pero también preparar la organización: soportes, procesos, profesores y contenidos.

Implementar
Comunidad
Implementar

Debes reconocer que las contingencias son inevitables. Ser ágiles y resolutivos ayudará a generar un impacto positivo, para ello, simula incidencias (incluso las obvias) para detallar los protocolos de actuación para cada tipo de soporte.

» Apoyo pedagógico
» Gestión y soporte administrativo.
» Soporte Técnico.

Comparte #Learning Out of the LMS, la guía de estrategias de eLearning.
LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp